LEGUINA VISLUMBRA EL INICIO DE UNAS NUEVAS RELACIONES ENTRE LA FSM E IU ANTE LAS ELECCIONES AUTONOMICAS DE 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), declaró hoy en Rivas-Vacimdrid que en las negociaciones que mantienen la FSM e IU para tratar de consensuar los presupuestos de 1994, y de esta manera conseguir que sean aprobados por la Asamblea autónoma, "creo que llegaremos a un final no feliz, porque la situación no es para tirar cohetes, pero sí políticamente positivo".

El presidente madrileño y líder socialista destacó que el final de las conversaciones entre las dos formaciones será "positivo, no sólo porque se aprueben los presupuestos, sino porque marquen el inicio deuna relación entre IU y la FSM en toda la región de cara a 1995, fecha de las próximas elecciones autónomas, donde creo sinceramente que las diferencias que existen, porque somos dos organizaciones distintas, no deben de impedir afrontar esos comicios con un talante distinto".

Con su llamamiento a una mayor colaboración entre socialistas e IU en la CAM, Leguina pretende que el PP no salga beneficado de las divisiones que puedan producirse en estas formaciones, que "lo único que hacen es juntar las mans del PP, y no para apluadir, sino para frotárselas".

Sobre el asunto concreto de los próximos presupuestos de la CAM, el presidente madrileño señaló que "estamos de acuerdo" en lo manifestado ayer por el coordinador de IU-Madrid, Angel Pérez, quien informó que la coalición comparte las prioridades presupuestarias del Gobierno regional.

En su opinión, "el problema (dentro de IU) se está concentrando en sus justos términos y poco a poco se llega a una convergencia dentro de la coalición, que yo ve con agrado".

Sobre la petición de IU de aumentar los presupuestos, con relación al primer borrador de Hacienda, Leguina precisó que "hay poco margen de maniobra", porque la CAM "sí tiene más capacidad, pero tiene que vender patrimonio, de lo que no soy partidario, pero si lo pide IU se puede hablar".

Estas declaraciones fueron realizadas por Leguina durante su visita a Rivas-Vaciamadrid, donde acudió para inaugurar un polideportivo cubierto y mantener un encuentro con el equipo de Gobierno municpal.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
SMO