LEGUINA: "TODOS LOS HOMBRES LLEVAMOS UNA CRUZ Y A MI ME HA TOCADO ESPERANZA AGUIRRE"

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, afirmó hoy que no entiende las críticas de Esperanza Aguirre, concejala del Ayuntamiento de Madrid, al inicio de las obras de la línea 10 del Metro, porque la CAM ha hecho lo que él acordó con el alcalde, José María Alvarez del Manzano.

Citando a Churchill, quien dijo que todos los hombres llevan una cruz y a él le había tocado la de Lorena, refiriéndose al general De Gaulle, Leguina destacó: "A mí me parece que mehan tocado varias, y una es ésta, la señora Aguirre".

Sobre el tramo conflictivo de la línea 10 del Metro, que enfrenta a la CAM y al Ayuntamiento, afirmó que serán los próximos alcalde de la capital y presidente de la CAM ("espero ser uno de ellos") los que lo resuelvan.

Asimismo, aclaró que "conversé y acordé con el alcalde que porque hubiera un tramo conflictivo no ibamos a parar todo el proyecto", criterio que no parece entender Esperanza Aguirre, "interesadísima en salir en la prensa. Ella sbrá por qué, pero las malas lenguas dicen que tiene que ver con las listas que tiene que hacer el PP para el Ayuntamiento y más que con eso con el orden de las mismas".

Refiriéndose a su anuncio de retirarse si no sigue el frente del Gobierno, tras las elecciones de mayo de 1995, Leguina señaló que es posible servir a los electores de muchas formas, desde el Gobierno o la oposición, pero "también cualquiera puede entender que una persona como yo, que llevo 12 años gobernando, haría mal la oposición. Ea es mi opinión, no me considero bien dotado para eso, pero sí para seguir en el Gobierno".

Joaquín Leguina hizo estas declaraciones durante la visita que realizó al Grupo 43 de Fuerzas Aereas, ubicado en la Base de Torrejón de Ardoz.

El presidente regional, acompañado de Pilar Lledó, delegada del Gobierno en la CAM, y de Jordi Murtra, director general de Protección Ciudadana, fue cumplimentado por el general Jefe del Mando Aereo del Centro.

Leguina se mostró satisfecho de su visita al 43 Grpo de Fuerzas Aereas de Torrejón, dedicado a combatir el fuego de los incendios, y declaró que ha visto que están muy preparados y que es de agradecer el esfuerzo que hacen los pilotos y el Ejército del Aire en beneficio de la CAM.

Concluyó su visita afirmando: "Quisiéramos corresponder con el Grupo 43 dándoles la medalla de la CAM al mérito civil y transmistirles nuestra solidaridad y aprecio".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1995
SMO