LEGUINA RESTA IMPORTANCIA A LOS PROBLEMAS DE ELABORACION DE LISTAS EN LAS AGRUPACIONES SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, manifestó hoy en Alcalá de Henares que "los problemas que se viven en las agrupaciones socialistas, por el proceso de elaboración de listas, son mínimos, y que el consenso acordadoen el último congreso de la Federación Socialista de Madrid (FSM) no ha sido asimilado todavía por las bases".
Joaquín Leguina acudió a Alcalá de Henares a la clausura de un acto del Día de la Mujer Trabajadora e inauguró también un centro de formación destinado a este colectivo.
Respecto a los acuerdos con el CDS que anunció el pasado lunes el presidente regional centrista, José Ramón Lasúen, Leguina desmintió rotundamente que exista ningún pacto previo en la región con este partido político par gobernar, en caso de que el PSOE no obtenga la mayoría.
Indicó que José María Irastorza, actual concejal de la Mujer de Alcalá de Henares podría repetir en el cargo, lo que ocasionaría la "caída" de la directora del Centro de la Mujer y sobrina del alcalde Florencio Campos, que podría convertirse en aspirante a diputada de la Comunidad Autónoma de Madrid.
La candidatura socialista de Alcalá de Henares, lista única que fue rechazada por la mayoría de los militantes, está siendo elaborada en la acualidad por el comité regional del PSOE.
Leguina señaló que la lista única votada en Leganés se mantendrá con casi toda seguridad, y que se intentará llegar a acuerdos en municipios donde se han presentado dos listas, todo a través del Comité Regional de Listas de la FSM.
Aseguró que la partida económica dedicada al área de la Mujer en los presupuestos en la CAM es fuerte y que se ha dado mucho protagonismo a este sector en el Plan de Empleo Comunitario.
Asimismo, dijo que ningún partido poltico que pudiera ocupar el Gobierno regional sería capaz de hacer desaparecer la Dirección General de la Mujer.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1991
M