LEGUINA RECLAMA UNA REMODELACION DEL GOBIERNO ANTES DE INICIAR LA PRESIDENCIA EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid (CAM), afirmó hoy que considera necesaria una remodelación del Gobierno antes de que comience la presidencia española de la Unión Europea, el róximo 1 de julio, y añadió que a él no se le ha pasado por la cabeza ser uno de los nuevos ministros.

Con respecto al posible adelanto electoral, Leguina dijo que depende del acuerdo a que haya llegado el PSOE, "y concretamente González, con Jordi Pujol, que se podría, a mi modo de ver, ampliar a otros grupos, especialmente al PP".

Después de aclarar que ésta es una competencia del presidente del Gobierno, afirmó que, en este caso, "puede, y creo que debe, si las otras partes están dispuestas aldiálogo, llegar a un cierto consenso".

Añadió que "debiera poder pactarse con el PP, ya que el acoso y derribo contra el PSOE y muy concretamente contra Felipe González no creo que se parara en barras, a la hora de que Aznar fuera el presidente".

"No podemos tener a presidentes del Gobierno, sea el actual o los futuros, sometidos al chantaje de una banda de delincuentes, que es lo que está ocurriendo en este momento", recalcó.

Estas declaraciones fueron realizadas despúes del discurso de invstidura de Alberto Ruiz-Gallardón, que, en su opinión, no ha contenido "sorpresas respecto a la campaña electoral, porque ha sido un resumen del programa".

Leguina puso "un solo pero" al discurso del líder del PP, que no aclaró si piensa crear 200.000 empleos netos o rebajar el paro en 200.000 personas, lo que exige una creación de puestos de trabajo mucho mayor.

Asimismo, dijo que después de escuchar las constantes peticiones del PP a la Administración central le da la impresión de que "se inaugra un nuevo sindicalismo autonómico contra la Adminsitracion central. Espero que dure para cuando gane el PP".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
SMO