LEGUINA PIDE UNA MAYOR PRESENCIA EN LA VIDA CULTURAL DEL PAIS DEL MINISTERIO QUE ENCABEZA JORDI SOLE TURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de a Comunidad de Madrid (CAM) y novelista, afirmó hoy que el Ministerio de Cultura debería responder ante la crisis existente en el sector con "una mayor presencia en la vida cultural del país".
El presidente regional, que hizo estas declaraciones durante la presentación del "Taller de escritura: la creación literaria, inspiración y oficio" -organizado por la Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Colegial de Escritores de España-, culpó a la crisis económica que padecen todas las televisione de la actual situación, porque ha afectado a todo el sector audio visual.
Precisó que desea hablar con el ministro de Cultura, "que está tan desesperado como nosotros", para intentar perfilar soluciones a la crisis cultural.
Una de las salidas a la actual situación, donde el cine y el teatro son los más perjudicados, según Leguina, es el debate sobre el futuro de la cultura en España, con la participación de todos las partes implicadas.
Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura dela CAM, compartiendo las tesis de su presidente, subrayó durante el acto inaugural del taller de literatura que, en momentos de crisis, es más necesaria la implicación de las administraciones.
El Taller de Escritura está destinado a jóvenes madrileños de entre 16 y 30 años, que, en número de 30, podrán participar en estos cursos impartidos por profesores universitarios y escritores como Soledad Puértolas, Javier Marías, Agustín García Calvo, Julio Llamazares y Lordes Ortiz, entre otros.
Estos curos, que durarán siete meses y serán gratuitos, tienen como principal objetivo "potenciar la escritura, porque un lector es una persona que es más libre que el que no lee", concluyó Andres Sorel, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
SMO