LEGUINA PIDE SOLUCIONES RAPIDAS PARA GALERIAS, CRITICA A LA DIRECCION Y RECUERDA A COMERCIO QUE "EL TIEMPO NO ES NEUTRAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la CAM, declaró hoy que no le extraña que "haya cierta inquietud entre los trabajadores de Galerías Preciados, por la situación que atraviesa esa empresa" y añadió que si estuviera en su caso, "me preocupaía".
Explicó que su obligación es decirle a los empleados que, "por encima de decisiones coyunturales aceleradas e inapropiadas que se han tomado, la decisión del Ministerio de Comercio es solucionar este problema".
Leguina afirmó que le ha señalado al ministerio que "el tiempo no es neutral, ni en política ni en economía, y juega en contra de cualquier solución".
Asimismo, criticó las últimas decisiones "unilaterales" tomadas por la dirección de Galerías Preciados, consistentes fundamentalmnte en la presentación de un expediente de regulación de empleo, porque son "exageradas y asustantes para los trabajadores y bastante malas, desde el puno de vista de la paz social, tan necesaria para arreglear este grave problema".
Leguina aclaró que su crítica se extiende no sólo a la decisión tomada por la empresa, sino también a la Administración, por demorar el proceso de compra de la empresa.
Por otro lado, al ser preguntado si espera que aparezca alguna "sorpresa" periodística más antes de 4 de abril, fecha última para convocar las elecciones generales y hacerlas coincidir con las autonómicas y municipales del 28 de mayo, Leguina fue rotundo: "Yo sé que van a ocurrir cosas. Ya lo decía la Biblia, estad atentos porque no sabéis ni cómo ni cuándo, y se refería a la muerte, pero yo me refiero a Ramírez (director de El Mundo), que son cosas bastante semejantes, por otro lado".
Asimismo, reiteró que pedirá a Felipe González que no participe en la campaña electoral de mayo, "sólo si Aznar y nguita tampoco lo hacen".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
SMO