LEGUINA PIDE "REHABILITAR" EL PSOE PARA HACERLO "MAS HABITABLE Y DEMOCRATICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la CAM y destacado miembro del sector renovador del PSOE, se mostró hoy partidario de "rehabilitar el partido para hacerlo más habitable y democrático", durante su intervención en el Club Sigl XXI.
La tarea de rehabilitar el PSOE conlleva, según el gobernante madrileño, efectuar cambios en los estatutos que impidan ciertos comportamientos como el "clientelismo y el sectarismo interno".
Para llevar a cabo estas reformas en las formaciones políticas, tanto en el PSOE como en las restantes, Leguina pidió una Ley de partidos, "que ha de ser consensuada entre todos".
Con relación con el congreso federal de los socialistas, previsto para el próximo mes de marzo, el presidente regional ijo que debe abordar estos temas y otros como el Estado de bienestar.
Sobre este asunto, Leguina lanzó la siguiente pregunta "¿Qué es universalizar los servicios?", aunque dejó claro que él es un defensor del Estado del bienestar.
El anuncio de huelga general, por parte de los sindicatos, también fue abordado por Leguina. Explicó que "lo más cómodo y estético" es ir a la huelga, sin tener en cuenta que el Gobierno "se ve constreñido a tomar estas medidas (nuevos contratos de aprendizaje)".
NO BNEFICIA A NADIE
Asimismo, habló de los sindicatos, pero sin citarlos, e indicó que "no se puede esperar a que se mueva una pieza para luego tirar el tablero", sino que deberían haber "movido otra pieza" en la negociación, para llegar a un acuerdo, ya que lo contrario "no beneficia a nadie".
Sobre la futura huelga, Leguina dijo que le gustaría saber si Alfonso Guerra, vicepresidente del PSOE, adoptará la misma postura ante la movilización anunciada que con respecto a la anterior, o si cambiará su osición.
Por último, al ser requerido por su opinión sobre las declaraciones de Santiago Carrillo, que dijo que Guerra es el referente de izquierda en el PSOE, respondió que espera que la predicción de Carrillo sobre el vicesecretario general socialista tenga el mismo futuro como cuando anunció que el mejor secretario general del PCE era Gerardo Iglesias.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
SMO