LEGUINA PIDE AL GOBIERNO CENTRAL QUE "HAGA POLITICA" PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE PSV Y NO SOLO PAPELES Y BUENAS INTENCIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la CAM, declaró hoy que esta misma semana se reunirá con representantes "cualificados" del Gobierno central para abordar las soluciones a los afectados por la crisis de PSV y plantearles "muy seriamente y definitivamente que los impulsos no se pueden alcanzar sólo con magníficas intenciones y con magníficos papeles; hay que hacer política, lo que supone coger los problemas, acostarse con ellos y resolveros".

Tras advertir que, en estos momentos, "no puedo hacer nada, ya que si quisiera hacer las casas podría, porque ese terreno ya no es mío; si quisiera poner dinero, no podría, porque estoy sujeto a un proyecto aprobado", el presidente autonómico reconoció: "Necesito manos libres y colaboración seria del Gobierno central" para intentar ayudar a la solución del problema, "porque la de los jueces, hasta ahora, ha sido excelente".

Añadió que "alguien tiene que poner el dinero por delante, ya que nopodemos dejar a los cooperativistas en un proceso de deterioro social que políticamente es muy grave", y aclaró que, "desde el punto de vista socialista, es nuestra gente, no nos engañemos, quienes acudieron a UGT, en su inmensa mayoría creyeron en UGT, en una parte del socialismo".

La solución del presidente de la CAM pasa por separar las promociones, "pero inmediatamente poniendo ladrillos, que es como se hacen las casas, sobre todo las que están medio terminadas: San Sebastián de los Reyes, Alcobenas, Madrid Sur, unas 2.000 viviendas".

Después de subrayar que "eso es política y lo demás es literatura", afirmó que los políticos, que "para eso nos han elegido y nos pagan, hemos de coger este problema y resolverlo".

Para Leguina, el problema de PSV es una cuestión de dinero y de "dónde se pone el énfasis. Si se quiere salvar IGS, me parece bien, pero que no se mezcle esto a cargo de dificultar la solución del objetivo principal y básico: la construccion de las viviendas".

En la reunión qe mantendrá con representantes del Gobierno central, Leguina pedirá que IGS se trate como un problema distinto al de PSV y que no se mezclen ambos.

"Si se quiere salvar IGS, que se encargue de ello el Gobierno, pero separemos este largo matrimonio PSV-IGS. Quisiera que el MOPTMA diera un apoyo logístico mayor para poner los ladrillos", subrayó Leguina, quien concluyó pidiendo "un empujón serio" a la solución de la crisis de PSV, porque, "como dije al Gobierno, la tortilla española se hace con huevos ypatatas, y sin esos ingredientes es imposible".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
SMO