PINOCHET

LEGUINA: "LA PENA ES QUE LA MUERTE NO SE LO HUBIERA LLEVADO 50 AÑOS ANTES"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Joaquín Leguina declaró hoy que "era bastante previsible" la muerte de Augusto Pinochet pero que "la pena es que (la muerte) no se lo hubiera llevado 50 años antes" para así haber evitado sus años de dictadura en Chile.

En declaraciones a Servimedia, el ex presidente de la Comunidad de Madrid destacó que los cientos de procesos judiciales que tiene abiertos el ex dictador "no deben paralizarse".

Además, Leguina dijo que "el dinero que había robado" Pinochet no debe pasar a sus herederos sino que tiene que ser "devuelto" a Chile y al pueblo chileno, porque a los que "se les llena la boca hablando de patria, también se les llenan los bolsillos".

A juicio de Leguina, que trabajaba en Chile para el Gobierno de Salvador Allende cuando se produjo el golpe militar, la muerte de Pinochet "hace un favor a la derecha chilena" porque sobre ella pesaba todavía la sombra de la dictadura.

Por último, en cuanto a la actitud de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, que no asistirá al duelo ni rendirá honores a Pinochet, "tiene su lógica" puesto que ella misma es una "víctima" del ex dictador y debe "tomar distancia para que no parezca que es venganza".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
M