LEGUINA, OPTIMISTA SOBRE EL ACUERDO PRESUPUESTARIO CON IU EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), se mostró hoy optimista sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo presupuestario con Izquierda Unida y atribuyó a "una filtración de una parte de la coalición, que tiene por finalidd salir en la prensa" la estimación de que IU reclama 11.000 millones de pesetas más en gasto público para 1994.
Cuando los periodistas dijeron a Leguina que esos 11.000 millones es la oferta formal de IU, indicó que "no es eso lo que he oído, en todo caso, por lo que he hablado con representantes de ese grupo y con lo que me ha informado Teófilo Serrano, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, esto conduce inexorablemente a un acuerdo".
A continuación, explicó que "haya acuerdo o no, presentremos los Presupuestos de la CAM, aunque precisó: "preferimos, con mucho que haya acuerdo. El viernes probablemente esto estará despejado".
Para el presidente de la CAM, la prorroga presupuestaria está descartada y si se produce, será "una prorroga técnica porque no dé tiempo material para aprobar los presupuestos el 31 de diciembre de 1993".
La cifra de 11.240 millones de pesetas más, con relación al anteproyecto de presupuestos de la CAM para 1994 presentado por Ramón Espinar, consejero de Hacinda, fue la oferta que IU presentó ayer a la FSM, según anunció Isabel Vilallonga, tras salir de la reunión con los socialistas.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
SMO