LEGUINA MANTIENE HASTA EL ULTIMO MOMENTO LA INCERTIDUMBRE SOBRE SI SE PRESENTA A LA REELECCION EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, esquivó hoy las preguntas sobre su presentación como candidato socialista a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo y sólamente dijo: "si me tengo que presentar, lo haré con el ánimo de ganar, pero n lo tengo decidido todavía".
Leguina explicó que, a pesar de que la Comisión Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Madrileña realizará mañana su propuesta de candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital, "ni mañana ni pasado se decide mi candidatura".
Tras señalar que "me suena" la "propuesta revolucionaria", como él mismo la definió, de presentar a Juan Barranco para el Ayuntamiento y a él mismo a la Comunidad, añadió que lo único que está en trámie es la designación de los cabezas de lista a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, entre ellos el de la capital.
Leguina realizó estas declaraciones durante la entrega del premio "Blanquerna", que concede la delegación en Madrid de la Generalitat de Cataluña al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, del que dijo que fue "el hombre que hizo la transición democrática en la época más difícil".
No obstante, añadió que "lo malo de estas cosas es que en España los valores de las personas s reconocen cuando uno ya no está en el cargo, cuando el tiempo ha pasado".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
N