LEGUINA LLAMA A LA PARTICPACION DE LOS JOVENES PARA SUPERAR EL DESCREDITO QUE SUFRE LA POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, realizó hoy un llamamiento a los jóvenes con el fin de que participen en la organzaciones políticas, "ya sea en las juventudes del PP, PSOE o IU", para superar el "descrédito que la política sufre en la actualidad".

El presidente regional dijo durante la presentación oficial del "Plan Jóvenes en Comunidad", que la participación política de los jóvenes es básica para la política y para el futuro de la sociedad, "de ahí mi llamamiento".

Señaló que, aunque puede "parecer chocante", da igual donde participen, siempre que sea en cualquier organización política o parapolítica "porque los problemas politicos se enfrentan y solucionan desde la política no desde posiciones aisladas".

"La política no es un gregarismo, sino una forma concreta de enfrentar los problemas colectivos. Tampoco es un sistema de ascender en la escala social", reiteró dirigiéndose a los dirigentes de entidades juveniles presente en el acto.

Leguina recalcó que con la participación de los jóvenes se puede "limpar" la situación actual, en la que "la política sufre de un cierto descrédito, que se noa más entre los jóvenes que la ven como algo hasta cierto punto ensuciado por ambiciones o por intereses económicos".

En su opinión, "éste es el momento de romper el esquema tradicional y defectos de los partidos, que deben ser renovados"; una reflexión que Leguina realizó después de informar del "Plan Jóvenes en Comunidad", proyecto en el que la CAM invertirá en esta legislatura unos 100.000 millones de pesetas.

Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura, presente en el acto, señaló queese plan juvenil, que afectará a más de 1,2 millones de jóvenes madrileños (un cuarto de la población de la región), inició su andadura con la aprobación por consenso de todos los grupos paralamentarios de la Asamblea autónoma.

Este proyecto del Gobierno regional se estructura en torno a tres granres retos, emancipación, calidad de vida y participación y supone "un intento sin precedentes de dar solución a los problemas de los jóvenes, contando con los propios afectados tanto en el diseño como en su eecución", concluyó el consejero.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
SMO