LEGUINA. EL ENEMIGO DEL PSOE ES LA ABSTENCION

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente de a Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, explicó esta tarde en San Lorenzo de El Escorial que el PSOE ha perdido el liderazgo social, pero que esta situación en "absoluto" significa que el partido sea un "lastre".

"No estamos agotados. Si estuvieramos agotados hariamos bien en dejar paso a otros (...). Creemos que recuperando ese liderazgo social, planteando soluciones a los problemas, es como se puede y se debe recuperar ese electorado", añadió.

Leguina insistió en que su partido recuperará la cofianza de los electores, porque, "por suerte o por desgracia", no hay ningún otro partido capaz de asumir la responsabilidad de Gobierno. En este sentido, añadió que el problema del PSOE es la abstención, ya que el electorado de izquierda no se ha desplazado al PP.

El presidente madrileño subrayó que el Gobierno debe mover muchas "piezas" si quiere recuperar esa capacidad de liderazgo. "No para ser Indurain, pero si para llegar el primero", apuntó.

Asimismo, señaló que en Madrid no tiene que habe un pacto a priori entre PSOE e IU, aunque reconoció que sería bueno un entendimiento entre las dos fuerzas para movilizar al electorado de izquierda.

Respecto a la política urbanística del Ayuntamiento de Madrid, Leguina subrayó que "lo que el PP nos ha ofrecido no es un plan de viviendas, sino un plan de suelo (...). Lo que éste pretende (en referencia al Ayuntamieto) son viviendas de precio libre", lo que que, a su juicio, provocará que los jóvenes madrileños no puedan acceder a una vivienda. "Lo qe hay que ofrecer", añadió, "son viviendas de VPO y precio tasado".

Leguina participó esta tarde en el seminario "Información y poderes públicos", dentro de los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1994
J