LEGUINA EMPRENDE VIAJE A JAPON PARA ATRAER INVERSIONES DE ESE PAIS A LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, emprendió hoy un viaje oficial con destino a Japón, que se prolongará hasta el próximo día 17 y cuyo objetivo es atraer las inversiones del país nipón a la región madrileña.
Leguina estará acompañado en su viita por el consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, y el gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), Rufino Orce.
También le acompañarán -costeándose ellos mismos el viaje y la estancia- el presidente de la Confederación Empresarial Independiente Madrileña (Ceim), Fernando Fernández Tapias, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Adrián Piera.
En el aeropuerto de Barajas, Leguina reconoció hoy que, aunque no es el mejor momento para "vender Madrid" debido a la risis económica, el objetivo de la delegación es actuar de corredores de comercio y estimular inversiones japonesas en la Comunidad.
El presidente regional tratará de convencer a los industriales japoneses para que inviertan en los sectores madrileños de automoción, telecomunicaciones y sector químico y farmacéutico.
El presupuesto del viaje es de unos 11 millones de pesetas, que servirán para pagar los gastos de los pasajes y la estancia de los tres representantes del Gobierno regional. Con estacantidad se organizarán también seminarios y reuniones con empresarios japoneses.
Leguina y sus acompañantes visitarán los parques tecnológicos de Tokio y Osaka y participarán en un seminario titulado "Madrid en el nuevo orden europeo", al que acudirán más de un centenar de empresarios del país del Sol Naciente.
Igualmente, asistirán a una recepción ofrecida por la Embajada de España y a una audiencia con el príncipe heredero de Japón.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1993
M