RECIBO LUZ

LEGUINA DICE QUE ZAPATERO TIENE ALGUNAS "OCURRENCIAS" QUE SALEN "CARÍSIMAS"

- Cree "un poco miserables" las críticas a Aguirre por salir precipitadamente de India

MADRID
SERVIMEDIA

El ex diputado socialista Joaquín Leguina dijo esta tarde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene muchas "ocurrencias" y algunas de ellas, como la subvención por niño nacido en España, le cuestan muy caro a las arcas públicas.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Leguina dijo que "a nadie se le había ocurrido semejante cosa" antes de que a Zapatero "se le ocurriera" dar 2.500 euros por cada niño nacido en España.

"Eso es una ocurrencia carísima", señaló Leguina, quien añadió que, en su condición de demógrafo profesional, puede decir que "es la primera vez que oigo que se quiere incentivar la fecundidad a base de 2.500 euros, que es un dineral".

Leguina argumentó que no tiene sentido darle 2.500 euros a la hija o a la nieta del presidente del Santander, Emilio Botín, que no lo necesitan.

Por otra parte, el ex presidente de la Comunidad de Madrid calificó de "un poco miserables" las críticas recibidas por la actual mandataria madrileña, Esperanza Aguirre, por su precipitada salida de India tras los atentados de Bombay.

"Yo creo que en ese momento lo que estaban deseando la Policía india y el Consulado de España es que se marcharan cuanto antes, y supongo que los han empujado para que se vengan, como es lógico", explicó.

Agregó que a Esperanza Aguirre y su delegación no les pillaron los atentados, como a otros, con tiempo para irse al Consulado de Francia, sino que estaban, "como dicen los latinoamericanos, en medio de la 'balasera'".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
I