LEGUINA DICE QUE GUERRA PADECE "PARANOIA" AL CREER QUE ALGUIEN QUIERE SU MUERTE POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM) y destacado renovador del PSOE, dijo hoy, al inaugurar un centro de salud en Colmenar de Oreja, que la afirmación de Alfonso Guerra en el sentido de que algunos sólo buscan su muerte política "forma parte de una enfermedad que se llama paranoia". "Yo soy, en eso y sólo en eso, muy liberal, y me parece que la muerte política, para no hablar de otras más graves, no es buena nunca. Además, nadie muere en politica si no lo desea", aclaró.

El presidente de la CAM, tras precisar que "ha sido positivo" que Guerra se defina, señaló que su discurso general tambien es positivo, ya que "admitir que hay pluralidad y expresarse en terminos de equilibrio, es un avance copernicano".

Sobre el deseo de Guerra de querer una próxima Comisión Ejecutiva Feeral del PSOE "plural y equilibrada", que saldrá elegiga en el XXXIII Congreso socialista, Leguina se mostró de acuerdo, pero recordó: "Si se hubiese hecho así hace 3 años, quizá nos hubiesemos evitado algunos problemas. Pero las cosas cambian, y cambian para bien. Incluso los pensamientos de las gentes".

Leguina también entró a valorar el peso que Guerra da a cada familia dentro del partido: 40% guerristas, 40 por cien de renovadores y 20% integradores.

Sobre la contabilización de los datos elecorales internos, Leguina cree que "hay técnicos más apurados, como dicen los estadísticos" y que "la contabilidad no es lo suyo (de Guerra). Todos nos miramos al espejo y procuramos vernos en la parte guapa, eso es humano y nadie debe de criticarlo".

Con relación al 40% que dicen contar los guerristas, porcentaje definido ayer por Guerra como el sector de izquierdas del PSOE, el presidente de la CAM recordó que hace años "Play Boy" entrevistó a Fidel Castro, presidente de Cuba, y cuando el redactor lepreguntó si tenía buena opinión de sí mismo, el dirigente cubano respondió: Si no fuera así me pegaba un tiro.

Leguina, por último, dijo que no sabe a quien se refería Guerra cuando señaló que algunos habían cambiado la estrategia por sus silencios, pero afirmó que él lleva algunos años predicando lo mismo, "con exito aunque retardado".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
SMO