LEGUINA DEFIENDE LA RENOVACION DEL PSOE POR EL "ENSIMISMAMIENTO" DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA EJECUTIVA

TORREJON DE ARDO (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, insistió hoy en la necesidad de renovación del PSOE por el "ensimismamiento" de algunos de los miembros de la Ejecutiva socialista.

A su juicio, esta reforma es fundamental para el futuro del país y del PSOE, sobre todo con vistas a las próximas elecciones generales de 1993.

Preguntado si cuando habla de renovación piensa en Alfonso Guerra, el presidente regional declaró: "No creo que sea sólo un problema de ersonas, aunque también".

"Es necesario mirar las resoluciones del último congreso del PSOE, ver lo que dicen y ver si se han cumplido como debían. Yo creo que ha habido fallos", reiteró.

Leguina explicó que con sus declaraciones no pretende ninguna reacción en la Ejecutiva socialista, sino expresar su punto de vista. "Cuando tenga ocasión, contaré mis opiniones a personas de la Ejecutiva del partido", añadió.

El presidente de la Comunidad de Madrid, que recientemente comunicó su decisión deno presentarse a la reelección en los próximos comicios autonómicos, afirmó que seguirá en el cargo después de las elecciones generales de 1993, siempre que cuente con el apoyo parlamentario.

Respecto a la petición del PP a los sindicatos para que no realicen en Madrid la huelga general del 28 de mayo, dijo que le sorprende, "pero veremos más cambios en el partido conservador, dentro de su ceremonia de confusión", añadió.

Leguina hizo estas declaraciones en su visita a la barrio de Las Fronteras,de Torrejón de Ardoz, donde inauguró un local con equipamiento social, dirigido por un grupo de monitores que se encargarán de atender los problemas de los vecinos de la zona.

A su juicio, esta iniciativa puesta en marcha en ese barrio, castigado por los problemas de la droga, debe ser una experiencia pionera para resolver el problema de la drogadicción y los riesgos de enfrentamiento civil entre las capas marginadas y las integradas.

El nuevo local, que forma parte de un plan de desarrollo realiado por la Comunidad de Madrid en el barrio y servirá de orientación a los más jóvenes y de asistencia y apoyo ante situaciones de drogodependencia, marginación e integración, fue calificado por Leguina como "sutura social que debe llevarse a cabo desde los barrios".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1992
S