LEGUINA DEFIENDE A MANZANO DE LAS DENUNCIAS DE GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO GITANO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CAM, Joaquín Leguina, salió hoy en defensa del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, del PP, que ha sido acusado por la Asociación Presencia Gitana de "genocidio anticipado", por el inicio de la construcción de viviendas para las familias gitanas del asntamiento de la Cañada Real, en las proximidades del vertedero de Daldemingómez.

El presidente regional señaló que en el asunto de la Cañada Real "se están sacando las cosas de quicio. No me gusta que se ponga ahí el asentamiento gitano, pero no estoy contento de las reacciones contra el alcalde, que me parecen desmesuradas".

En su opinión, "se ha exagerado y da la impresión de que estamos en un mundo al que parece gustarle la desmesura, a la que entramos los políticos con una facilidad enorme". Tras aclarar que éste es un problema "no sólo del alcalde, aunque sea el máximo responsable del Ayuntamiento de Madrid, sino de esta sociedad y también de la institución que presido", afirmó que "denunciando en la prensa o con denuncias en comisarías no se resuelven los problemas", en clara alusión a al denuncia presentada por el PSOE contra el PP por xenofobia en la Cañada Real.

En su opinión, el asunto de la Cañada Real y el de otros asentamientos de población marginada se puede ir resolviendo yañadió que el problema de la marginación "es mucho más difícil" de solucionar, "por lo que pediría a todos un poco de moderación y sentido común en las respuestas".

Por último, señaló que el día 15 se reune la dirección política del Consorcio para el Realojamiento de Población Marginada y que espera que del encuentro salgan los plazos concretos de solución, "que estamos incumpliendo las tres instituciones".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
N