LEGUINA CRITICA EL CONCIERTO DE JESSYE NORMAN EN EL TEATRO REAL Y DENUNCIA SU CARACTER ELITISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, crticó hoy el concierto que la soprano norteamericana Jessye Norman tiene programado en el Teatro Real, al considerar que es un recital exclusivo para un pequeño grupo de privilegiados.

"Esta circunstancia comporta un caché a todas luces desproporcionado, 22 millones de pesetas, que desencadena todo un cúmulo de despropósitos, como el ya viejo de la reventa y otro nuevo y también preocupante que consiste en patrocinar con cenas de lujo espectáculos excepcionales", afirmó el portavoz del PSOE.

En suopinión, la gestión del Teatro Real evidencia el carácter elitista de uso y disfrute de un espacio pública. "El dislate que este recital entraña va mucho más allá del desbordamiento de los precios (...) Este caso no es sino un síntoma más de que el Teatro Real carece de un proyecto para la dinamización y extensión de actividades culturales", añadió Leguina.

Joaquín Leguina recordó que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una proposición en la que instaba al Ministerio de Educación y Cultura a prsentar en el Parlamento un proyecto para reforzar los contenidos artísticos, culturales y sociales que el Teatro Real tiene asignados.

El dirigente socialista pide que la programación del Real combine el repertorio operístico, el patrimonio lírico y la creación contemporánea. Además, reclama estabilidad para las formaciones orquestales, corales y coreográficoas.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
J