LEGUINA Y SUS CONSEJEROS, REUNIDOS EN "LA CASA DE LA PRADERA" PARA FIJAR SU POLITICA HASTA EL 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), reunió hoy en "La Casa de la Pradera" a todos los miembros de su gabinete, para conocer los proyectos a corto, medio y largo plazo de cada una de las consejerías.

El encuentro, que comenzó a primeras oras de la mañana y durará hasta final de la tarde, tiene un orden del día "bastante escuálido en cuanto a asuntos concretos, porque es más una reunión de proyectos de cara al curso político", según señalaron a Servimedia fuentes del Gobierno regional.

"La Casa de la Pradera", lugar que utilizó alguna vez la extinta Unión de Centro Democrático (UCD), cuando sus dirigentes estaban enzarzados en constantes disputas internas, es una finca de la CAM, cercana al Castillo de Manzanares del Real, que posee u parque natural y un lago.

La casa-chalet, situada en el centro del paraje, es el lugar de reunión del Consejo de Gobierno, que tratará, entre otros, asuntos generales, como la apuesta por las grandes ciudades y el servicio de distribución de rentas.

Los asuntos económicos, marcados en el segundo punto del orden del día, son otros de los temas que discutirán los miembros del Gobierno socialista que dirige Joaquín Leguina.

El modelo de financiación que defenderá su Ejecutivo y los problemas fnancieros de la CAM, así como nuevos proyectos presupuestarios centrarán, asimismo, el debate económico de los convocados.

También será objeto de debate, en la reunión extra de hoy, las relaciones de la institución comunitaria con el Gobierno de la nación, así como proyectos de transporte, formacion y empleo, industriales y territoriales como los de las barriadas de Campamento, Barajas, Arganzuela y Villaverde.

RELACIONES CON EL AYUNTAMIENTO

El Gobierno de Leguina fijará, igualmente hoy, cómo srán en el futuro inmediato sus relaciones con el Equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital, encabezado por el conservador José María Alvarez del Manzano.

Los consejeros determinarán cuales serán los criterios políticos de la CAM con los municipios de la región y con el de la capital, así como se llevarán a cabo los proyectos comunes con éste último.

La concertacion con los sindicatos, el plan de empleo, las políticas sectoriales, las sanidad, educación, cultura, y las de integraión y los servicios sociales completarán el programa de reunión.

Por otro lado, aparte de fijar su política para los próximos cuatro años, el Consejo de Gobierno elegirá al representante de la CAM ante el consejo de Telecomunicaciones, que recaerá en el viceconsejero de Presidencia; designará nuevas normas de funcionamiento de la comision preparatoria del Consejo de Gobierno, y aprobará un acuerdo para la contratación de material fungible para el Hospital Gregorio Marañón, por un valor de 110 millonesde pesetas.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1991
SMO