LEGUINA: "EN EL CONGRESO DE MARZO SE TENDRA QUE PONER NEGRO SOBRE BLANCO QUE ES LA RENOVACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, declaró esta noche a un grupo de periodistas que se siente satisfecho por la victoria de los renovadores en la elección de delegados de la Federación Socialista Madrileña (FSM) al próximo congreso federal del PSOE. No obstante, puntualizó que será en el congreso de marzo cuando se tenga que poner "negro sobre blanco qué es la renovación, que en este momento es una preproyecto y una intención, y que tiene que convertirse el día de San José en algo muy claro y muy concreto".
Leguina, que asistió a la conferencia que el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, pronunció en el Club Siglo XXI, manifestó: "Yo me siento bien, a gusto con lo realizado e ilusionado respecto al futuro".
Preguntado por el estecho margen de votos que logró frente a la candidatura encabezada por Juan Barranco, Leguina respondió: "Sí, sí, pero si hubiera sido al revés imagínese usted (a la periodista) las preguntas que me estaría haciendo en este momento".
Sobre los resultados definitivos del proceso precongresual del PSOE, el presidente del gobierno madrileño dijo que han sido los esperados, "y dejan claro que el partido se ha decantado hacia la renovación", resaltó.
Leguina aventuró que la próxima ejecutiva del PSOE srá plural y que sus miembros deberán atenerse al impulso renovador manifestado en los congresos provinciales.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
M