LEGUINA COMPARTE CON GONZALEZ LA TESIS DE QUE GUERRA NO HA MANTENIDO DIFERENCIAS POLITICAS SERIAS CON EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la CAM y destacado miembro del sector 'renovador' del PSOE, declaró hoy en Las Rozas (Madrid) que comparte la afirmación de Felipe González, realizada ayer en a entrevista de Tele 5, de que Alfonso Guerra no ha mantenido con el presidente del Gobierno discrepancias políticas serias, ni siquiera en materia económica.
El presidente madrileño afirmó en Las Rozas, donde acudió a inaugurar el I Salón Monográfico del Camping y del Automóvil, que "no he sabido cuáles eran de fondo" esas diferencias entre el presidente y el ex vicepresidente, de quien recordó que "ha estado nueve años en el Gobierno", por lo que es "corresponsable de todas las grandes líneas polítias".
Para tratar de demostrar lo dicho, puso como ejemplo "la política económica llevada a cabo durante los años 82-90", de la que Guerra es "corresponsable, igual o más que cualquier miembro del Gabinete".
Leguina concluyó su argumentación sobre la diferencias entre Guerra y González diciendo que "es obvio que no ha habido discrepancias serias, porque cuando alguien ocupa un cargo tan relevante y tiene discrepancias desde el punto de vista político o moral, lo que hace es irse".
Con relació al anuncio hecho por el presidente del Gobierno de que la próxima Comisión Ejecutiva Federal del PSOE la hará en solitario por primera vez en 20 años, Leguina calificó esta "nueva fórmula" de "novedosa y atractiva", porque "las otras ejecutivas fueron equilibradas en un sentido, y vamos a ver si el equilibrio, esta vez, va en otro".
"Felipe González nunca ha tenido especiales intereses personales en que en la Ejecutiva estuviesen unos u otros. Han sido otros los que han planteado la lista, nunca sin iertas presiones, no ideológicas, más bien territoriales", explicó.
Por otro lado, Leguina explicó, en clara alusión a Juan Barranco, que la decisión de quién se sentará en la próxima legislatura en el sillón de la Presidencia de la CAM, "gracias a Dios está en manos de los ciudadanos y no de los aparatos de los partidos".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994
SMO