LEGUINA COMIENZA EL LUNES SU NUEVA VIDA COMO ASESOR DEL PRESIDENTE DEL INE

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, será desde el próximo lunes el nuevo asesor de José Quevedo, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), un organismo al que vuelve el hasta ahora único presidente de la autonomía madrileña después de 15 años.

Leguina se reincorporará al INE para continuar cn su condición de funcionario de carrera, después del paréntesis abierto para dedicarse a la política. En 1980 abandonó el Instituto de Estadística al ser elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid.

A partir del lunes, a las 8 de la mañana, cubrirá una de las dos plazas de vocal de la unidad de apoyo a la presidencia del INE, vacantes desde que fueron creadas en 1993.

Leguina, demógrafo de profesión, cobrará un sueldo de 6,5 millones de pesetas brutas al año, en categoría de estadístico facultatvo y asesorará al presidente en materia de empleo.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, que llevaba 12 años en el cargo, ya anunció antes de las elecciones municipales que, si no salía reelegido, abandonaría la Asamblea Regional. No obstante, ha afirmado que seguirá ligado a la política a través del PSOE.

Leguina ha indicado recientemente que le gustaría colaborar "muy seriamente" con el partido en cuestiones de programas y de movilización de los profesionales del PSOE. "Hay que complementr al partido para ganar terreno a la derecha e introducir una nueva dinámica", explicó.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1995
L