LEGUINA CALIFICA DE "INUTIL" EL DEBATE SOBRE ROLDAN

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la CAM, declaró hoy que no tiene nada que decir ante la afirmaciones de Luis Roldán, en las que éste dijo sentirse engañado tras negociar en Laos su entrega a la Justicia española yañadió que le parece que éste es "un debate inútil que la sociedad se podría ahorrar, para tenerlo donde se tiene que tener, en el juicio oral que en su momento se abra".

A continuación, dijo que "si queremos separar la política de los juzgados y que los tres poderes del Estado sean realmente independientes, no se puede andar todo el día zascandileando con el sumario para acá y para allá".

Leguina criticó el concimiento del sumario. "A pesar de ser secreto, lo que significa que ni usted ni yo tenmos derecho a saber nada de él, que es lo que dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su artículo 301, sin embargo lo sabemos, porque esa ley no se cumple", dijo.

Recordó, asimismo, que esa norma señala que la condena, en caso de que sea un funcionario el que rompe ese secreto sumarial, es la cárcel y la inhabilitación.

Preguntado por las declaraciones de Margarita Robles, secretaria de Estado de Interior, en las que dijo que es difícil comprender que Amedo y Domínguez no estén en prisión, Legina afirmó: "Si ella lo dice, como coincide con lo que yo siento, pues me siento agradablemente al comentarlo".

Leguina hizo estas declaraciones en San Sebastián de Los Reyes, durante la inauguración del nuevo centro de formación profesional, ubicado en esta localidad y que cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, donde se impartirán enseñanzas a 1.400 jóvenes.

El nuevo Centro de Especialidades Industriales y Tecnológicas de la CAM depende del Instituto de la Formación, impartirá 50 ursos y tiene 23 aulas y 25 talleres, además de salón de actos y biblioteca.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1995
SMO