LEGUINA ANUNCIA QUE NO SE VOLVERA A PRESENTAR A LA PRESIDENCIA DE LA CAM, PORQUE "YA ES SUFIIENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), declaró esta tarde en los pasillos de la Cámara regional que no volverá a presentarse a la reelección, ya que cuando termine su presente mandato, en 1995, habrá permanecido en el cargo 12 años y, afirmó, "ya es suficiente".

El actual presidente del Consejo de Gobierno de la CAM, que el próximo 5 de mayo celebrará su 51 cumpleaños, cumplirá en marzo del 1993 diez años al frente del Gobierno autónomo. "El compromiso que tengo con mi partido, conmigo mismo también y, por supuesto, con los madrileños es esta legislatura. En mi intención personal no está presentarme a la próxima legislatura", aclaró.

Leguina, que hizo este anuncio mientras el pleno de la Asamblea debatía los presupuestos regionales para 1992, indicó que esta decisión "no me supondrá ningún trauma".

Para el dirigente socialista, dejar el cargo "es lo normal", después de 12 años en él, porque "hay que renovarse y que vengan otrs, que lo harán mejor que yo; de todas formas tiene ya muchas cosas hechas".

Una vez transcurran los 3 años de mandato que le quedan en esta legislatura, Leguina seguirá en política, actividad en la que lleva trabajando desde los 16 años.

Tras recordar que no es necesario ocupar un cargo político o ser presidente de una comunidad para estar en política, el actual presidente de Madrid no descartó volver a ocupar otro cargo.

Joaquín Leguina, licenciado en Derecho, nació en Villaescusa (Cantabra) e ingresó en el PSOE en 1973. Fue miembro de la dirección provincial de su partido desde 1974 a 1976, además de concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la capital antes de ser presidente de la CAM.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1992
SMO