LEGUINA AFRONTA "BIEN FISICA E INTELECTUALMENTE"LA CAMPAÑA

- "Si nos dejan hacerla, pelearé como es mi obligación"

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la CAM, negó hoy haber iniciado la precampaña con "poco arranque" y dijo encontrarse "bien físicamente y también desde el punto de vista intelectual".

Tras declararse escéptico sobre si la campaña electoral será "normal" y centrada en los problema de la región, reiteró: "Me siento bien y si nos dejan hacer la campaña electoral, pelearé como es mi obligación, igual qu la de mis adversarios".

El presidente autonómico se refirió a las acusaciones del PP, en general, y del Ayuntamiento de Madrid, en particular, sobre los gastos del Gobierno regional para vender sus logros de estos 12 años, y recordó que "el mobiliario" instalado en numerosos puntos de la capital, "no es de la CAM, sino del Ayuntamiento de la capital".

Asimismo, señaló la carpa del Ayuntamiento, sobre el Plan General de Ordenación Urbana, en la Plaza de Colón, que "tampoco es del Gobierno regiona".

En opinión de Leguina, quien aclaró que "es lícito que todas las instituciones, al final de la legislatura, presenten lo que han hecho", cada Administración tiene su carpa, "nosotros tenemos la del IVIMA, por la que han pasado más de 300.000 personas".

Para el presidente regional, la postura del Ayuntamieto me recuerda "lo de la sartén y el cazo", ya que quien se está gastando "unas cantidades enormes de dinero es el Ayuntamiento de Madrid".

Asimismo, calificó de "muy mala" la actuación dl Ayuntamiento y recordó que "lo poco que se está haciendo en la zona centro, a través de los planes de rehabilitación, fui yo quien lo impulsó. Eso estaba muerto de risa hasta que la CAM, y mi persona en particular, se movio en el MOPTMA y movilizó dinero propio, para arrastrar después al Ayuntamiento".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
SMO