LEGUINA AFIRMA QUE NO SABE CUAL ES EL CONTENCIOSO QUE DIVIDE A UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, declaró hoy que la solución dada a la crisis desatada en UGT le parece "razonable", aunque señaló que no entiende "cual es el contencioso" provocado en la Comisión Ejecutiva Confederal de este sindicato.
Añadió que, "como ciudadano", está preocupado por la situación interna de UGT y que, como afiliado le gustaría que lo que está pasando "no interfiriese" en el proceso de elecciones sindicales.
Leguina explicó que espera que "pronto" se dé una solución "consensuada" a esta crisis sindical y que confía en que del próximo congreso extraordinario salga una nueva dirección que ofrezca "seguridad y estabilidad en varios años".
Por último, declaró que, en su opinión, UGT debería "arrinconar los hiperliderazgos personales" y primar el liderazgo social.
Leguina hizo estas declaraciones después deuna entrevista que mantuvo con Javier Gómez Navarro, ministro de Comercio y Turismo, y en la que hablaron del plan de viabilidad de Galerías Preciados.
Explicó que a la CAM le gustaría que las dos ofertas madrileñas de compra de esta empresa (Alianza Galerías y José Luis Domínguez) se uniesen y que desde el Gobierno se garantizasen los puestos de trabajo, antes de buscar solución a la deuda de esta sociedad.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
SMO