LEGUINA AFIRMA QUE EL INFORME SOBRE LAS RELACIONES DE SU GOBIERNO CON FERRER EUROPA SOLO DETECTA "IMPERFECCIONES BUROCRTICAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente madrileño Joaquín Leguina manifestó hoy que el informe de los interventores de la Comunidad de Madrid sobre las relaciones entre la administración regional bajo mandato socialista y la empresa Ferrer Europa y otras ligadas a ella accionarialmente sólo detecta "imperfecciones burocráticas" de poca monta.
Leguina destacó que los cuatro contratos adjudicados en los que se han detectado irregularidades "suman entre todos 11 millones de pesetas". Agegó que el informe "detecta algunas imperfecciones burocráticas, pero no seré yo el responsable de que falte una póliza en un papel. Hasta ahí no puede llegar la responsabilidad política de un presidente de comunidad autónoma".
El diputado socialista explicó que no le duele que el Gobierno regional eleve ese informe de su Intervención General al Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid, pero insinuó que sí le molesta que para su elaboración no hayan llamado "para nada a los gestores de la época d esos importantísimos cuatro contratos que suman entre todos 11 millones de pesetas".
Leguina mostró su malestar con el actual presidente regional, Alberto Ruiz Gallardón, de quien dijo que es un "militante muy fiel del PP" y acusó a los populares "de hacer oposición a la oposición, nueva forma poco democrática de entender la política, que pretende acallar la voz de la oposición, pero no lo van a conseguir".
El diputado argumentó que este "affaire" se inscribe en la batalla que, según él, ha emprndido el director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez, contra el propietario de "El País", Jesús Polanco.
"La caza mayor es Polanco, luego había algunas perdices revoloteando por ahí que hemos recibido algunas perdigonadas, pero perdices seguimos siendo", indicó, para añadir que "Ramírez tiene aspectos totalitarios que hay que vigilar".
Aseguró que su única relación con Polanco es que "somos los dos cántabros", y añadió que "desgraciadamente para mí, desde el punto de vista económico, no teng nada que ver con él, porque no sería más feliz, pero me habría comprado otro coche".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
SMO