LEGUINA AFIRMA QUE "FRANCO NOS JODIO LA VIDA Y LA JUVENTUD" PERO QUE NO PIENSA APELAR AL MIEDO PARA GANAR VOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM) y candidato a la reelección en los comicios del 28 de mayo, manifestó hoy en Alcorcón que no es patidario de apelar al miedo al franquismo para ganar votos, aunque aseguró que Franco "nos jodió la vida y la juventud".

Leguina afirmó que el PP es un partido "democrático, pero de derechas, necesario, porque sino existiese no habría democracia, y en cuyo seno brillan con más fuerza personas que no tienen que ver con la etapa de la dictadura".

Aclaró que hablar de Franco "no está prohibido, sobre todo quienes hemos estado contra él", pero recordó que el dictador no es candidato en estas eleccione, "aunque sí se presentó una vez en la República y no salió".

Recalcó el tema del debate no es Franco, "una persona importante en la historia de España y que nos jodió la vida y la juventud", y reiteró que el PP es un partido "imprescindible para la democracia que nos quiere ganar las elecciones, igual que nosotros queremos ganarles a ellos, ya que tenemos argumentos y curriculum mas que suficientes".

Tras zanjar el debate sobre Franco, preguntado si apelará al miedo a la derecha durante la campaa, Leguina dijo que explicará que "la derecha tiene proyectos distintos a la izquierda, lo que no es apelar al miedo, sino a las diferencias, para elegir a los más convenientes". Agregó que lo que sí hará es decir que los del PP son "de derechas y algunos de ellos muy de derechas".

Leguina, que se mostró esperanzado ante las elecciones del 28 de mayo, afirmó que si el votante tiene en cuenta lo hecho por cada uno de los alcaldes socialistas de la CAM y por él mismo, y no se recurre a otros factores, "anaremos, porque, entre otras cosas, Roldán no se presenta y, por lo tanto, no sería lógico que los ciudadanos se castigasen asimismo por los dislates del PSOE".

EMPATE

Por otro lado, preguntado si tiene conocimiento sobre nuevas encuestas electorales, Leguina dijo disponer de una, "de primeros de abril, que da un empate entre la derecha y la izquierda (PSOE e IU)".

Aunque no quiso decir quien le ha proporcionado el sondeo, afirmó que han sido "personas y empresarios" de los que no quiso desvelr sus nombres y que "seguro que también se lo han dado al PP".

Según los datos de Leguina, más del 30% de los encuestados declaran no tener decidido todavía el sentido del voto y muchos opinan negativamente de la gestión del PP en el Ayuntamiento de Madrid y del alcalde José María Alvarez del Manzano, "del que ni diré lo que piensan los encuestados, pero no es optimista".

A su juicio de Leguina, si gana la derecha en el Ayuntamiento de Madrid, "estamos en una esquizofrenia social, porque se vota o que no se quiere".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
SMO