LEGUINA ADVIERTE A LOS QUE ESPECULAN CON SU RENUNCIA QUE "NO TIENE LECTURAS POLITICAS: FUE UN RAPTO DE SINCERIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), que ayer anunció que no volverá a presentarse a la reelección, indicó hoy que lo hizo "en un rapto de sinceridad y nada más, y el que haga lecturas políticas estará haciend especulaciones multiples ligadas".
También dijo que la decisión que ha tomado "no influirá, para nada" en su actitud ni en su vocacion politica, "que tengo desde muy joven, y las pienso seguir ejerciendo hasta que me jubile o me muera".
El dirigente socialista precisó igualmente que su renuncia a presentarse en los comicios de 1995 "no abrirá el melón sucesorio dentro de la FSM", porque todavía restan 3 años para las próximas elecciones, "momento en el que me pronunciaré sobre el candidato elegio por mi partido".
Por último, restó importancia a su decisión y se mostró sorprendido por la importancia que le han dado los medios de comunicación.
Alberto Ruiz-Gallardón declaró esta mañana que la aunciada renuncia de Joaquín Leguina, presidente de la CAM, a la reeleción en el cargo, no supone una próxima dimisón: "Dice verdad cuando anuncia que quiere aguantar la legislatura".
Asimismo, dijo que aunque desconoce la razones de Leguina para no volver a presentarse en 1995, respeta su decisón, que podría estar relacionada con los votos obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones autónomas.
"En 1983, logró una brillante victoria electoral cuando ganó por mayoría absoluta; en 1987 también triunfó y, en 1991, perdió los comicios, por lo que en 8 años ha pasado de esa mayoría absoluta a ser derrotado", sentenció el dirigente conservador.
Isabel Vilallonga, de IU, también dio su opinión sobre el anuncio de Leguina de no volver a presentarse a la reelección y dijo:"Imcumbe al propio residente y a su propio partido"
Señaló que desconoce las razones de Leguina, pero que es un tema lejano para los madrileños en el tiempo y que imcumbe sólo a la FSM y no a la oposicion ni al cauerdo de investidura PSOE-IU.
Joaquín Léguina anunció ayer, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, que no volverá a presentarse a la reelección, porque cuando termine su mandato en 1995, habrá permanecido en el cargo 12 años y, en su opinión, "ya es suficiente".
El actual presidente del Consejo de obierno de la CAM, que el próximo de mayo celebrará su 51 cumpleaños, cumplirá en marzo del 1993, 10 años al frente del Gobierno autónomo.
"El compromiso que tengo con mi partido, conmigo mismo también y, por supuesto, con los madrileños, es esta legislatura. En mi intención personal no está presentarsme a la próxima legislatura", aclaró.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1992
SMO