LEGUINA ADVIERTE A EGIBAR DE QUE SU "BROMA PESADA" SOBRE LA INDEPENDENCIA PUEDE ACABAR "COMO EL ROSARIO DE LA AURORA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, advirtió hoy al portavoz del PNV, Joseba Egibar, de que "bromas" como la de sugerir la enrada del País Vasco como Estado independiente en la Unión Europea pueden acabar "como el rosario de la aurora".
Egibar insinuó ayer que Euskadi podría ser un país miembro de la UE en el 2004. "Estas manifestaciones no constituyen una broma cualquiera, sino, se serlo, una broma muy pesada. La Historia está llena de bromas parecidas que terminaron como el rosario de la aurora", aseguró Leguina en un comunicado.
El diputado socialista alertó también al presidente del Gobierno, José María Aznar, de qe está poniendo "una vela a Dios y otra al diablo". "Lo que en realidad hace es jugar con fuego, permitiendo que sus socios en el Congreso de los Diputados hagan mangas y capirotes de la Constitución y entren en una espiral deslegitimadora de las instituciones democráticas".
Leguina recordó a Aznar que también es presidente de los vascos, "nacionalistas o no, a quienes tiene la obligación de defender". "En ningún caso la paz puede ser el fruto de una entrega ni de una derrota de los demócratas", remacó.
"El señor Aznar", concluyó, "pretendiendo entrar en la Historia como 'El pacificador', a este paso acabará siendo 'El disgregador'. Pero eso no se lo vamos a consentir".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1999
CLC