LEGUINA ADVIERTE A CASCOS QUE SI SU OPERACION TELEVISIVA FRACASA VA A SER EL "QUIEN CAIGA DEL BURRO"

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, diputado del PSO y ex presidente de la Comunidad de Madrid, advirtió hoy al vicepresidente Francisco Alvarez Cascos, que manifestó ayer que defenderá la retransmisión de partidos de fútbol en abierto "caiga quien caiga", que si el fútbol televisado terminan pagándolo los contribuyentes puede ser Alvarez Cascos "quien caiga del burro".

Leguina indicó que "si la operación que Cascos tiene en la mente es sustituir el pago a voluntad por el pago forzoso de todos los españoles que contribuimos al erario público para las fchas de los futbolistas, el que va a caer es él y sería bueno que cayera del burro cuanto antes".

El ex presidente de la Comunidad de Madrid consideró que "con esa frase cuartelera (el vicepresidente) se refería a algún empresario" y no a Felipe González, ya que "no creo que tenga interés económico en ninguna televisión".

Añadió que "uno se queda un poco de piedra porque no sabíamos que las leyes y las normas se hacían en España para deribar a alguien, caiga quien caiga".

Para Leguina, la afrmación de Alvarez Cascos "es una expresión tan dura y brutal que demuestra claramente cual es la intención del Gobierno, tanto con el decreto ley que hizo pasar a todo correr por las Cortes la semana pasada como con la ley del fútbol".

El diputado socialista reiteró que el PSOE presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional sobre el decreto de la TV digital, porque no conculca la restricción impuesta en la Carta Magna para emplear este tipo de normas legales, a las que sólo se puede recurrir e caso de extrema urgencia.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1997
N