LEGUINA ACUSA A AZNAR DE DECIDIR PERSONALMENTE QUE LE INVESTIGARAN POR EL "CASO FERRER"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina manifestó hoy a Servimedia que le consta que la decisión de implicarle en el "caso Ferrer Europa" la tomó "directa y personalmente" José María Aznar "durante su pasada estancia en Baqueira Beret, donde coincidió cn la cúpula de su partido".

Leguina cree que al presidente del Gobierno le dijeron que la empresa Ferrer Europa y la Comunidad de Madrid financiaron a Jesús de Polanco y, como no obtuvo resultado de la investigación que efectuó la Intervención General del Gobierno regional, "ha echado mano del Fiscal General".

El diputado socialista dijo que "en ningún caso" le pueden implicar penalmente en irregularidades supuestamente cometidas por la administración autonómica de Madrid para adjudicar contratosa Ferrer Europa.

A su juicio, la única razón para que la Fiscalía General del Estado le mencionara expresamente en la nota informativa que difundió para dar cuenta de la apertura de una investigación sobre el "caso Ferrer Europa" era "ligar este caso con Antena 3", ya que el mismo comunicado de prensa informaba de la remisión a la Fiscalía Anticorrupción de una denuncia anónima contra una empresa de Antonio Asensio.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1997
SMO