LEGIONELLA. VILLALOBOS DICE QUE SU MINISTERIO HA TOMADO TODAS LAS MEDIDAS QUE TENIA QUE TOMAR CON EL REAL DECRETO APROBADO HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, CeliaVillalibos, consideró hoy que su ministerio "ha tomado todas las medidas que tenía que tomar", para acabar con el problema de la Legionella, al establecer el Real Decreto sobre Legionella que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
En este sentido, Villalobos, que realizó estas declaraciones antes de clausurar la jornada "Genoma humano y su implicación en la patología humana", de los cursos de la Complutense en El Escorial, explicó que este Real Decreto regula "las medidas de prevención y matenimiento de los aparatos que provocan la Legionella".
"A partir de aquí", añadió, "deben ser las Comunidades Autónomas, que son las competentes en la materia, las que obliguen a cumplir las normas de vigilancia y mantenimiento de estos conductos de refrigeración".
INDUSTRIA FARMACEUTICA
Con respecto al pacto que establecerá el ministerio de Sanidad y Consumo con la industria farmacéutica, Celia Villalobos expresó su deseo a que se establezca antes de terminar el verano, aunque matizó que no l "preocupa" mucho que se produzca en la primera semana de septiembre siempre y cuando los objetivos marcados se consigan al cién por cién.
Villalobos se mostró optimista con los objetivos establecidos para solucionar el problema, que son controlar el gasto farmacéutico en unos límites razonables y dotar al Sistema Nacional de Salud de los adecuados apoyos en investigación, entre otros.
Por último, la ministra de Sanidad y Consumo concluyó al decir que con el pacto se va a conseguir un objetivo "rzonable, aceptable y satisfactorio para todos".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
PGS