LEGIONELLA. VECINOS DE ALCALA RECLAMAN EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA DE MADRID LAS AYUDAS DE LA LEGIONELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de vecinos de Alcalá de Henares forzó esta tarde la interrupción del pleno de la Asamblea Regional al desplegar una pancarta en la que exigían el pago de las ayudas prometidas por el Gobierno regional a la citada ciudad madrileña tras el brote de legionella que mató el año pasado a nueve personas.
La pancarta estaba firmada por IU y la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de esta localidad, con el siguiente texto: "Que se cumplan las promesas: 3.000 millones par infraestructuras y justicia a los damnificados por la legionella".
Este incidente se produjo en el momento en el que iba a comezar su intervención Antonio Beteta, consejero de Hacienda, durante el debate sobre las enmiendas a la totalidad del PSOE e IU al proyecto de Presupuestos de la CAM para 1998.
Los vecinos alcalaínos, que antes de desplegar la pancarta se habían manifestado delante de la sede parlamentaria, apoyados por los ediles en esta localidad del PSOE e IU, protestaban con este acto or la inclusión en los presupuestos regionales de una partida de sólo 14 millones de pesetas para paliar los efectos del brote epidémico de legionella en Alcalá de Henares.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
SMO