LEGIONELLA. SANIDAD YCCAA ULTIMAN UNA NORMATIVA NACIONAL QUE REGULE LOS ELEMENTOS DE TRANSMISION DE LA LEGIONELLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo, en colaboración con las comunidades autónomas, ultima la elaboración de una normativa nacional sobre los mecanismos de transmisión de la "legionella", en la que se establezcan normas de prevención y sanción, según señaló hoy la ministra de Sanidad, Celia Villalobos.

La titular de Sanidad confirmó que tanto el ministerio como las direccionesde Salud Pública de las comunidades trabajan para poder tomar medidas generales que protejan a los ciudadanos y prevean determinados riesgos.

En este sentido, recordó que en la reunión mantenida con todos los directores generales de Salud Pública de las comunidades se decidió establecer una normativa nacional, a través de un real decreto, sobre unos elementos que parecen ser que producen la transmisión de la "legionella": los focos de aire acondicionado y las columnas de refrigeración.

"Por lo tato, todo aquello que tiene que ver con lo que uno respira, lógicamente, tiene que estar dentro de ese decreto que están terminando de elaborar la Dirección General de Salud Pública", recalcó la ministra.

Según explicó, en la actualidad algunos ayuntamientos y comunidades autónomas tienen normativas específicas sobre esta cuestión, "pero nosotros creemos que es necesario una normativa nacional con una capacidad sancionadora que tienen que llevar a cabo las comunidades".

"La actitud hoy con las comnidades autónomas es de colaboración. Estamos haciendo todo lo que desde este ministerio se pueda hacer y me consta que las comunidades también lo están haciendo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2000
SBA