LEGIONELLA. REGISTRADO UN NUEVO CASO EN EL HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Las pruebas de laboratorio realizadas esta mañana han determinado un nuevo caso de legionellosis en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, por lo que el número total de personas afectadas por este brote infeccioso se eleva ya a 16, según informó el Ejecutivo navarro.

Se trata de una persona de 8 años que presentaba un linfoma no Hodgkin y que había permanecido ingresado en el Servicio de Hematología entre el 19 de julio y el 10 de agosto. Tras ser dado de alta en esa fecha, volvió a reingresar en la jornada de ayer debido a un cuadro neumónico y la prueba de laboratorio realizada esta mañana ha dado positivo por legionella nosocomial.

De los 16 afectados registrados hasta la fecha, dos han fallecido durante este brote de legionellosis; un tercero fue dado de alta el pasado 14 de agosto; y lo restantes 13 permanecen hospitalizadas, 12 en el propio Hospital Virgen del Camino (en planta) y la última en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra.

El paciente ingresado en la UCI del Hospital de Navarra permanece estable, así como uno de los dos pacientes en estado crítico hospitalizados en Virgen del Camino, mientras que el segundo paciente en estado crítico y los once afectados restantes evolucionan favorablemente.

Esta noche, a las 22 horas, comienza el proceso de hiperclración de la red de agua caliente sanitaria del Hospital Virgen del Camino, actuación con la que se pondrá punto final a la batería de medidas puesta en marcha por el Departamento de Salud ante el brote de legionellosis detectado el pasado 13 de agosto.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2001
J