LEGIONELLA. LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS NO CUENTAN CON SISTEMAS PARA PREVENIR LA PROPAGACION DE LA "LEGIONELLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas españolas no disponen de medidas de control para prevenir la propagación de la "legionella", según se desprende de la encuesta realizada por SGS Prevención y Medio Ambiente entre 5.000 empresas y centros públicos.
El sondeo detecta que tampoco los sectores hositalario y hostelero disponen de programas de control a gran escala de "legionella". En ambos casos, comprueba que se ha intensificado el control en las torres de refrigeración, pero no otros focos de riesgo de propagación.
En las 22 cadenas hoteleras que operan en España y que representan el 65% del parque hotelero nacional, el 50% de los establecimientos declara no haber implantado aún el programa de control sobre la "legionella".
La legislación española obliga a las empresas a controlar sus intalaciones contra este agente infeccioso. El real decreto 909/2001, de 27 de julio, establece los criterios higiénico- sanitarios para la prevención y el control de las legionelosis.
SGS Prevención y Medio Ambiente es una división del Grupo SGS, multinacional suiza del sector de la auditoría e inspección de calidad.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2002
EBJ