LEGIONELLA. IU EXIGE UN PLAN NACIONAL CONTRA LA ENFERMEDAD PORQUE "ES EVIDENTE" QUE HA FALLADO EL DECRETO DE PREVENCION DE 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Comisión de Sanidad y Consumo de Izquierd Unida en el Congreso, Marisa Castro, dijo hoy que el Gobierno tiene que poner en marcha un plan nacional contra la legionella "porque es evidente que han fallado las medidas de prevención que se aseguraban en el real decreto del año pasado".
En declaraciones a Servimedia, Castro se refirió al real decreto de prevención de esta enfermedad, aprobado por el Gobierno en 2001, como una medida "que no ha servido para nada".
"Hace falta poner en marcha un plan específico que, además, tiene que hacerse n colaboración con las distintas comunidades autónomas para acabar con este importante problema de salud pública que es responsabilidad del Gobierno central, pese a estar transferidas las competencias", explicó Castro.
A juicio de la diputada de IU, es necesario que la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, explique en el Congreso en "qué está trabajando su departamento" para combatir los brotes de legionella que ha causado la muerte de dos personas y que afecta ya a más de 90 personas en España. Finalmente, dijo que "no basta con pedir perdón a los enfermos, sino que lo que hay que evitar a toda costa es que enfermen", para lo cual exigió al Gobierno que invierta más dinero en el mantenimiento de las instalaciones de aire acondicionado, especialmente en los edificios públicos.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2002
G