LEGIONELLA. HOY SE PROCEDERA A HIPERCLORAR EL SISTEMA DE AGUA DEL HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta noche se llevará a cabo la hipercloración del sistema de agua caliente sanitaria del Hospital Virgen del Camino, dentro de las medidas que se han establecido para erradicar el foco de legionellosis detectado en este centro hospitalario.
La actuación conllevará el aciado total de la red y su posterior llenado y mantenimiento con agua de una elevada concentración de cloro (30 partes por millón). Finalizado este proceso, se retirará el agua hiperclorada, volviendo a introducir en el circuito el agua con niveles habituales de cloro (5 partes por millón).
Debido al elevado nivel de cloro, el agua no puede ser utilizada durante el proceso, por lo que no se permitirá la apertura de los grifos de acceso al público entre las 22 horas de hoy viernes y las 14 horas del sbado, día 18. A partir de esa hora podrá utilizarse el agua para el aseo personal, no así para beber. Para ello, deberá esperarse hasta las 24 horas del día 18.
El Hospital Virgen del Camino ya ha previsto las medidas paliativas para la falta de agua durante el proceso de hipercloración, como la distribución de agua embotellada entre los pacientes, visitantes y personal del centro y la ventilación de habitaciones durante el purgado de la red de agua caliente, para evitar las molestias irritativas o elolor a lejía que pudiera ocasionar.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2001
J