LEGIONELLA. EL GOBIERNO CATALAN DESTINARA MAS DE 240.000 EUROS A LA REVISION DE LAS TORRES DE REFRIGERACION EN CATALUÑA

- Detectado un nuevo caso de legionella y ya son 105 los afectados

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Gobierno catalán destinará 240.404 euros al Departamento de Sanidad y Seguridad Social para que revise las torres de refrigeración de Cataluña y comprobar el nivel de cumplimiento de la legislación para prevenir la legionella, regulada en el decreto autonómico promulgado el 28 de mayo de este año.

Según informó hoy la Consejería de Bienestar Social, el decreto regula, entre otras cuestiones, la obligatoriedad de notificar a los ayuntamientos la existencia de torres d refrigeración y/o condensadores evaporativos; aplicar y/o contratar los servicios necesarios para la aplicación de los programas de mantenimiento; limpieza y desinfección de las instalacione y llevar un registro de las operaciones efectuadas; cumplir con las revisiones periódicas establecidas a cargo de los servicios públicos o entidades autorizadas al efecto.

El decreto también establece sanciones de hasta 600.000 euros para quienes lo incumplan, dependiendo del gravedad de la infracción.

Por ora parte, el Departamento de Sanidad y Seguridad Social confirmó hoy un nuevo caso de legionella en Mataró y ya son 105 los afectados, de los que 11 se encuentran ingresados en el Hospital de Mataró, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El nuevo caso es el de una mujer de 27 años, que comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad el 23 de agosto, aunque no ha necesitado hospitalización.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2002
J