"LEGIONELLA". EL FOCO DE LA ENFERMEDAD AUN NO HA SIDO LOCALIZADO, SEGUN EL GERENTE DEL HOSPITAL MIGUEL SERVET

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio José Rueda, gerente del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en el que se ha detectado un rote de "legionella", manifestó hoy que el foco de la enfermedad todavía no ha sido localizado, por lo que es imposible hablar de su eliminación, si bien garantizó que el hecho no ha tenido una especial importancia.

Rueda explicó a Radio Nacional que la enfermedad ha afectado exclusivamente a pacientes muy bajos de defensas, no a personas sanas, y mostró su confianza en que el foco se encuentre en algún lugar de la planta sexta del centro sanitario, donde se han registrado todos los casos, y así podereliminarlo definitivamente.

La dirección del hospital zaragozano ha hecho un llamamiento tanto a los pacientes que han abandonado recientemente el centro como a los que se encuentran en la actualidad en él, para que conserven la calma y no se sientan alarmados.

En cuanto a las medidas que se están adoptando para controlar el brote, Rueda indicó que han sido retiradas las "alcachofas" de las duchas, lugar donde suele acantonarse el germen de la enfermedad, a la vez que se ha realizado una desinfeción y limpieza de los tanques de agua.

A partir de hoy, agregó, se procederá a un vaciado de toda la red de abastecimiento de agua, que mañana será desinfectada y clorada. El gerente del Miguel Servet descartó que el hospital pueda cerrarse, aunque precisó que si se dieran más brotes podría adoptarse esta medida con alguna planta determinada del centro.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
J