LEGIONELLA. LA FADSP CREE QUE VILLALOBOS DA MAS COMPETENCIAS A LAS CCAA PARA QUITARSE UN PROBLEMA DE ENCIMA

- Sánchez-Bayle afirma qu la normativa que prepara el ministerio "se está demorando de forma escesiva"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública (FADSP), Mariano Sánchez-Bayle, aseguró a Sevimedia que el Ministerio de Sanidad y Consumo quiere dar más competencias en el control de la prevención de brotes de legionelosis a las ccaa para quitarse un problema de encima, porque "es lo que la ministra hace habitualmente".

El doctor Sánchez-Bayle afirmó que "l normativa está tardando mucho en aprobarse por parte del Ministerio, sobre todo, si se tiene en cuenta que se comprometió a que estaría a principios de 2001 y todavía no se ha hecho". "La ministra sigue la tónica de su departamento, hacer promesas que luego se incumplen", añadió.

Celia Villalobos anunció ayer que el real decreto de ámbito nacional, que establecerá los controles para prevenir los brotes de legionelosis, se aprobará a finales de este mes. Sánchez-Bayle sospecha que esperarán a finales e julio, "cuando todo el mundo esté de vacaciones y no se preocupe de si sale o no aprobado en el BOE".

En su opinión, no sería demasiado difícil realizar este real decreto que "trasladará normas establecidas internacionalmente a un documento oficial, más aún cuando ya hay comunidades como Madrid y Barcelona que están cumpliendo su propia normativa".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
V