LEGIONELLA. LOS CONCEJALES DE IU SE ENCIERRAN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES PARA RECLAMAR LAS AYUDAS DE LA LEGIONELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los concejales de Izquierda Unida y represntantes de asociaciones vecinales se encerraron hoy en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para reclamar a la Comunidad de Madrid las inversiones prometidas para prevenir focos de 'legionella', una enfermedad que el año pasado mató a 9 personas en esta localidad madrileña.
Un portavoz de los encerrados señaló a Servimedia que la Comunidad de Madrid se comprometió a gastarse 3.000 millones de pesetas para paliar los efectos del brote de legionella y lo que ha hecho ha sido otorgar 14 millones a las failias de las víctimas.
A este respecto, la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares difundió un comunicado en el que asegura que "con 14 millones no tiene la ciudad de Alcalá ni para vinagre con que limpiar las alcachofas de sus duchas (como nos fue recomendado en su día)".
Esta federación se pregunta si los alcalainos "vamos a tener que soportar para siempre la sombra de la 'legionella' y la gran cantidad de cloro que sale de nuestros grifos, con los efectos que pueda casionar a nuestra salud, por no renovarse la red de agua".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1997
M