LEGIONELLA. COMIENZAN A DESINFECTAR LOS SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y REFRIGERACION DEL MIGUEL SERVET

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La dirección del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en el que ha aparecido un brote de 'legionella' que ha causado la muerte a tres personas, han comenzado a desinfectar los sistmas de abastecimiento de agua y refrigeración del centro.

Según informaron fuentes del hospital, de las investigaciones abiertas se desprende que el posible foco de contaminación podría estar localizado en uno de los servicios del centro, de cuyas conducciones de agua se han tomado muestras para su análisis.

Las autoridades hospitalarias y sanitarias de Zaragoza han puesto en marcha las medidas necesarias para tratar de parar el brote antes de conocer los resultados de las pruebas, dado que el cutivo en laboratorio de estas bacterias necesita un proceso de 10 a 15 días.

Técnicos del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Miguel Servet, del Servicio Provincial de Sanidad y de Salud Pública del Gobierno de Aragón han comenzado a recoger muestras de sangre para detectar posibles nuevos casos que, de momento, ha dado negativo.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
EBJ