LEGIONELLA. EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA REVISA DOS VECES AL AÑO LAS TORRETAS DE REFRIGERACION DE SUS INDUSTRIAS

-En el año 1996 se produjo en la localidad un brote de legionelosis, que afectó a 270 personas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) reisa dos veces al año las torretas de refrigeración de las industrias instaladas en el municipio, como establece la normativa aprobada por la Comunidad de Madrid en 1998, a raíz del brote de legionelosis que afectó dos años antes a 270 vecinos de la localidad.

Salvador Guardian, concejal de Ciudad Saludable de este consistorio, explicó a Servimedia que las revisiones corren a cargo del Área III de Salud Pública de la CAM y del ayuntamiento. "Estas se realizan con mayor atención en las torres de refrigeación industrial, porque son en las que pueden surgir problemas de este tipo, aunque se revisan todas", dijo.

Guardian añadió que en la construcción de un nuevo edificio con estas instalaciones, los técnicos de la CAM y del consistorio controlan su proceso de construcción para que se ajuste a la normativa y sea fácil en su limpieza posterior, en los periodos establecidos.

El Ayuntamiento de Alcalá cuenta con un registro de todos los aparatos de refrigeración instalados en el municipio para poder jercer un mejor control de los mismos.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
V