LEGIONELLA. ANA PASTOR PIDE A LOS EMPRESARIOS QUE CUIDEN LAS TORRES DE REFRIGERACION PARA EVITAR LA EGIONELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Ana Pastor, hizo hoy un llamamiento a las diferentes administraciones y a los empresarios para que tomen "medidas preventivas" que eviten el crecimiento de la bacteria de la legionella y su contagio a las personas.
Pastor explicó en los pasillos del Congreso que los focos de infección de esta enfermedad suelen ser "torres de refrigeración o condensadores de evaporación" cuando no se cuida correctamente su limpieza y su temperatura. Por eso, aconsejó mantener limpios estos aparatos para que estén "en perfectas condiciones" y no sean foco de origen de esta enfermedad, que ha afectado este verano a casi un centenar de personas en Cataluña.
Pastor ensalzó la actuación de la Generalitat y de las administraciones locales en este caso y sostuvo que es probable que el brote esté "tocando a su fin".
Por último, anunció la convocatoria de una reunión de seguimiento para próximos días, en la que se hará una evaluación desde el punt de vista clínico, epidemiológico y un análisis caso a caso de los últimos brotes que han ocurrido en España.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2002
P