LEGIONELLA. EL ALCALDE DE MURCIA DESCARTA QUE EL AGUA POTABLE DE LA CIUDAD ESTE CONTAMINADA POR LA BACTERIA
-Se están analizando 40 torres de refrigeración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, descartó hoy que la red pública de abastecimiento de agua de la ciudad esté infectada por la bacteria "legionella", tras el análisis realizado por los técnicos del ayuntamiento.
En declaraciones a RNE, Cámara insistió en que no hay probleas en la utilización del agua potable y que, a pesar de los resultados ngativos de los análisis, "se ha realizado un tratamiento de hipercloración en toda la red para reforzar todavía mucho más las medidas de seguridad".
Tras descartar el agua de consumo como foco de la enfermedad, técnicos de la comunidad están realizando un muestreo en 40 torres de refrigeración que existen en la zona de influencia donde se ha detectado la bacteria.
"Se está realizando los análisis y en el plazo de unas 72 hora tendremos los datos del muestreo de todas las torres que existen. Una cosa muy acertada es lo que ha hecho la consejería que es parar todas las torres de refrigeración hasta que se tenga la certeza de que no hay ningún tipo de problemas", añadió.
El alcalde no descartó que a lo largo del día s produzcan nuevos ingresos de personas afectadas por esta neumonía.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
EBJ