LEGIONARIOS ESPAÑOLES SUFREN UN NUEVO PERCANCE: VARIAS GRANADAS CAYERON A ESCASOS METROS DE UN CONVOY, AL SUR DE BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias granadas cayeron hoy a escasos metros de un convoy de legionarios españoles, sin causar daños, según informó el ministro de Defensa, Julián García Vargas, esta mañana, tras su comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso.
El percance ocurrió a primeras horas de la mañana, cerca de Metkovic, en el sr de Bosnia.
García Vargas explicó que las bombas "cayeron relativamente cerca, pero no han afectado a ningún camión ni vehículo blindado. Por lo tanto, no estaba tan cerca como en alguna otra ocasión, que afectaron a un vehículo que se quedó sin ruedas".
El incidente, que se registro en un punto de la carretera entre Metkovic (Bosnia) y Buno (Croacia), es el primero de ese tipo que se produce tan en la región del sur de Bosnia, hasta ahora considerada como una zona "pacífica" por las partes en cnflicto.
Por otra parte, el ministro dijo a los periodistas que "no tiene la mayor importancia" los incidentes protagonizados por algunos legionarios españoles en Bosnia, y que provocó que varios de ellos fueran obligados a regresar a España.
"Han tenido un comportamiento poco disciplinado y punto. Se vuelven a España y se les aplica el régimen disciplinario normal. No es muy distinto tener esa actitud dentro que fuera de nuestro país, lo que ocurre es que allí, además de tener el arresto correspndiente, tienen una sanción moral, que es volverse a España, pero eso no tiene la mayor importancia", matizó el ministro.
"Allí tenemos 800 hombres", agregó, "en una situación bastante difícil, con un trabajo intensísimo que incluso les impide dormir. Haber ocurrido un pequeño incidente como éste es casi lo mínimo que podía haber ocurrido".
El lunes pasado, la explosión de una mina de tracción hirió dedistinta consideración a tres legionarios españoles, cuando viajaban en un vehículo de todo tereno por la carretera que conduce a la ciudad de Stolac, en Bosnia.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
JRN