TEMPORAL

LOS LEGIONARIOS DE CRISTO PIDEN PERDÓN POR EL "ESCÁNDALO" DE SU FUNDADOR, MARCIAL MACIEL, QUE TIENE UNA HIJA

MADRID
SERVIMEDIA

Los Legionarios de Cristo en España han pedido perdón por el "escándalo" de su fundador, el padre Marcial Maciel, tras revelarse que tuvo una relación con una mujer de la que nació un hija.

La congregación religiosa pide este perdón a través de unas declaraciones de su director general, Álvaro Corcuera, recogidas en el último número de la revista católica "Vida nueva".

La noticia de la paternidad de Maciel saltó en Estados Unidos, donde Jim Fair, portavoz de los Legionarios de Cristo, expresó recientemente su "dolor" y "desconcierto" ante la noticia de que Maciel tuviese una hija.

"Nos apena profundamente toda ofensa que haya podido ocasionar las acciones del padre Maciel a la Iglesia y sus miembros", señaló Fair al dar la noticia.

Por su parte, Corcuera manifiesta los "momentos de dolor y sufrimiento" que ha causado en la Legión esta noticia.

Además, Corcuera ha enviado una carta a los miembros del movimiento laico en la que agradece a Maciel su carisma, que "ha dado sentido a nuestras vidas".

"También es verdad", añade, "que fue un hombre y que estos temas que nos han dolido, sorprendido -y que creo que no podemos explicar con nuestro entendimiento- ya están en el juicio de Dios". "No dudo en pedir perdón por todo este sufrimiento", concluye.

El padre Maciel nació en México, donde fundó la Legión de Cristo en 1941 y el Regnum Christi en 1959. En 2001, la Congregación para la Doctrina de la Fe autorizó una investigación por las acusaciones de varios antiguos seminaristas contra Maciel por supuestos abusos sexuales. Falleció en Estados Unidos el 30 de enero de 2008.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2009
A